Fue este domingo al mediodía y en medio de un control de rutina en la comisaría Primera, dependiente de la Unidad Regional III de Eldorado.
Todo comenzó cuando el personal a cargo de la custodia notó anormalidades en el espacio asignado para el resguardo de marihuana incautada dentro del edificio de la citada seccional.
Durante la requisa, se detectó que cuatro bultos de bolsa de arpillera estaban fuera del depósito, más precisamente en una habitación. Esto resultó llamativo y extraño al efectivo que entraba de turno en la guardia.
Éste siguió recorriendo y fue entonces que observó que fue violentada la faja de seguridad de los cuatro paquetes, en cuyo interior había envoltorios de “cannabis sativa”.
Otras fajas similares colocadas en la puerta del depósito también estaban rotas. Además, los candados habrían sido forzados con un alicate, en función de que el guardia intentó abrirlo con las únicas dos llaves existentes y no tuvo éxito.
Inmediatamente desde la fuerza de seguridad se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado, que dispuso la preservación del lugar y que efectivos de Gendarmería Nacional se ocupen de las tareas de rigor.
En este contexto, la Jefatura de Policía ya dispuso el inicio de los sumario administrativos correspondientes y preventivamente el pase a disponibilidad de dos agentes que cumplen funciones en la mencionada comisaría, más precisamente los encargados de las guardias saliente y entrante.
Actuaron también en el lugar la Dirección General de Seguridad y Asuntos Internos de la Policía de Misiones.
Si bien no trascendió la cantidad exacta del faltante de marihuana, se pudo saber en base a fuentes que en una de las bolsas detectadas por el guardia que ingresaba de relevo se observó un rótulo del Juzgado Federal con las inscripciones “bulto 70 contiene 33 paquetes”. Tampoco se supo a qué operativo correspondía la droga incautada.