El hombre que el sábado fue hallado asesinado en su casa del partido bonaerense de José C. Paz y por cuyo homicidio fueron detenidas su esposa y una de sus hijas, tenía 185 puñaladas, según se confirmó la autopsia realizada este lunes.
La víctima, identificada como Alberto Elvio Naiaretti (46), fue sometida el sábado a la autopsia y los médicos constataron esa cantidad inédita de puñaladas para un homicidio.
Fuentes de la investigación, a cargo de la fiscal Silvia González Bazzani, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, indicaron que de las 185 puñaladas, 119, es decir la mayoría, estaban agrupadas en la región del tórax y el resto distribuidas en el abdomen, cuello, cabeza, brazos y espalda.
Los médicos de la Policía Científica de San Martín le informaron a la fiscal que la mayoría de la puñaladas eran superficiales salvo cuatro que eran profundas y afectaron el corazón y el pulmón izquierdo y que fueron la causa de la muerte.
En su conclusión, los médicos forenses afirmaron que la muerte de Naiaretti se produjo por un “paro cardiorrespiratorio traumático secundario a una asfixia por broncoaspiración de sangre secundaria a heridas de arma blanca”.
Por el crimen, quedaron aprehendidas la esposa de la víctima, Paola Córdoba (38), y la mayor de los cuatro hijos del matrimonio, Paula Milagros Naiaretti (18), quienes ya fueron indagadas y permanecen en prisión acusadas de “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé prisión perpetua.
Familiares, amigos y vecinos de las mujeres detenidas por el crimen marcharon esta tarde a la comisaría primera de José C. Paz para pedir por la libertad de ambas mujeres detenidas.
“Fueron veintiún años de calvario el que vivieron mi hermana y mi sobrina, de torturas. Hasta la obligaba a Paola a prostituirse en la ruta 8… por eso pedimos que sean liberadas”, afirmó María, hermana de Paola Córdoba, al asegurar que tanto su hermana y su sobrina eran víctimas de violencia de género.
Según María, el hombre tenía un almacén y un lavadero de autos y obligaba a su hermana a lavar los vehículos y se quedaba con el dinero del trabajo realizado por ella. “Tiene muchas denuncias porque la golpeaba siempre, ella se escapaba pero volvía con él por los hijos, con quienes también era violento”.
Voceros policiales y judiciales ya habían informado el mismo día del hecho que el crimen se había producido tras una fuerte discusión en la que la mujer le reclamaba a su pareja que dejara de someterla a violencia de género.
En la vivienda se secuestraron dos cuchillos, que habrían sido utilizados para asesinar al hombre. Madre e hija fueron indagadas el domingo por la noche y remarcaron los maltratos y que existen denuncias que tenían al fallecido de este hecho como imputado.
Fuente: Agencia de Noticias Télam