El hombre en cuestión, identificado como Mario Orlando C., acusado de abuso sexual, fue detenido en Villa Gesell en la Provincia de Buenos Aires por la división de Captura de Prófugos de la Policía Federal tras un trabajo de búsqueda realizado por la Policía de Misiones y solicitado por el Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas.
La captura del hombre fue solicitada a través de un oficio por el Juzgado anteriormente mencionado, en el marco de una investigación sobre un caso de abuso sexual cometido en el año 2018 donde resultó victima una jovencita de 14 años en la localidad de San Ignacio.
La Policía de Misiones dio inicio al trabajo de búsqueda solicitado por el juez, logrando establecer que el hombre buscado, mayor de edad, se encontraba residiendo en la localidad de Villa Gesell.
A través del trabajo integrado y en conjunto con la división Captura de Prófugos de la Policía Federal se logró su detención y traslado a Capital Federal. Posteriormente, una comisión de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones se encargó de traer al detenido hasta la ciudad de Posadas, donde ya fue puesto a disposición del magistrado solicitante.