Padres bloquean el ingreso a la Escuela Provincial 887 del Barrio El Porvenir II, ante el desacuerdo con el funcionamiento de la escuela.
Al lugar se hicieron presentes efectivos policiales para entrevistar a los padres quienes indicaron que llevan adelante la medida “ante la falta de agua y limpieza en la escuela, y por la cantidad de perros que permanecen dentro del edificio”. También se manifestaron disconformes “con el pago de inscripción y de cooperadora escolar”.
Contaron que ya presentaron una nota reclamando esta situación al Consejo General de Educación (CGE), firmada por los vecinos, pero que no tuvieron respuestas hasta el día de la fecha. Sentenciaron que permanecerán en el lugar hasta tanto venga una autoridad del CGE.
Los efectivos dialogaron con la directora Liliam Ibañez, luego de que esta pudiera ingresar con los alumnos y docentes al establecimiento, quien dijo que “los reclamos de los padres no son del todo ciertos”, y explicó que “los perros vienen con los alumnos”.
Aclaró, además, que el portero mantiene la escuela limpia y hace los arreglos necesarios mientras que la problemática del agua se debe a la red lo que solucionaron momentáneamente trayendo agua con una manguera desde el edificio de la escuela especial que esta próximo.