
Un paso gigante tras años de ausencia. Así se puede calificar lo conseguido por el equipo de Primera Damas del Club de Educación que hoy, a partir de las 14.15, disputará el partido por el tercer y cuarto puesto con el objetivo de meterse en el podio. Es la segunda participación en al menos cinco años: la última vez había sido en 2014.
La pretemporada comenzó el 15 de enero con el objetivo Esperanza en mente. Era la vuelta de un equipo tradicional en la provincia a las competencias regionales y debían estar a la altura. Y vaya si lo consiguieron.
Las chicas conformaron la Zona A con Taragüy Rugby Club, Juventud Unida de Humboldt, STIC y Club 9 de Julio de Rafaela. El torneo comenzó el jueves y fue triunfo para las misioneras frente a Juventud Unida por 6-0 con goles de Melisa Figueredo (por dos), Daniela Otonello, Nadia Otonello, Lara Jaworski y María de los Ángeles Miño.
El viernes fue derrota frente a Taragüy de Corrientes por 3-1. Sandra Durán y María Gómez (por dos) los goles para las correntinas, mientras que Lara Jaworski había empatado transitoriamente para las misioneras.
El sábado se despacharon con dos triunfos: el primero contra 9 de Julio de Rafaela por 2-0 con goles de Nadia Otonello y María Collantes; y más tarde fue 3-2 a STIC con tantos de Victoria Vivero, Ana Encina y Mariana Ferreyra. Taragüy quedó primero en el grupo por lo que las chicas debieron conformarse con el segundo puesto y hoy definirán, a partir de las 14.15, quién se sube al tercer lugar del podio. El rival se definía al cierre de esta edición.
“Estamos conformes. Para ser el primer año después de cinco que no participábamos y, además, con un equipo totalmente diferente estamos conformes. Aprendimos un montón de cosas y sabemos que como equipo podemos crecer un montón más”, dijo a EL DEPORTIVO la capitana de Educación Melina Fernández. Hoy, a dejar todo.