El elenco “Millonario” con un estadio “Monumental” repleto de gente, venció a Independiente en el clásico del Fútbol argentino por 3 a 0 por la vigésimo tercera fecha de la Superliga y está cada vez más cerca de clasificarse a la Copa Libertadores 2020.
El equipo de Marcelo Gallardo dominó el juego y el partido, aunque el “Rojo” llegó a inquietar el arco del local con mucho peligro en una parte del encuentro, River estuvo fino en la definición y se terminó quedando con los tres puntos.
Con Matías Suárez como el destacado de la tarde-noche en Núñez y el debut del “Neymar” colombiano Jorge Carrascal, los goles del campeón de América llegaron desde los pies de Julián Álvarez en la primera pelota que tocó, a los 14’ del segundo tiempo.
Desde allí, el equipo de Avellaneda pareció descolocado y aún más ante la llegada del segundo tanto millonario. Esta vez, fue gracias a Ignacio Scocco, que a los 25’ cambió el penal por gol, tras una falta de Martín Campaña a Suárez dentro del área.
El tercero llegó tras una contra del equipo riverplatense, Jorge Carrascal tomó la lanza y fue, tocó para Lucas Pratto, este le devolvió y el colombiano definió al palo izquierdo de Campaña que la sacó para el costado con la mala fortuna de que le quedó servida al ex Vélez y Atlético Mineiro, quien definió fuerte y arriba, imposible para el arquero.
La mala noticia, es que se lesionó el colombiano Juan Fernando Quintero. En principio, sería una esguince de rodilla.
Con el gran triunfo de este domingo, el “Millo” suma 42 puntos, se ubica cuarto a dos de Boca y le sacó tres a Atlético Tucumán en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2020.