En su visita al Betis, el Barcelona volvió a ganar, gustar y golear. Esta vez fue 4 a 1 ante el equipo sevillano con tres golazos del astro argentino Lionel Messi y ahora le sacó diez puntos al Atlético Madrid, encaminándose al título de la Liga Española.
Cada vez faltan más adjetivos para describir lo que hace el rosarino todos los fines de semana en España. El Betis sufrió tres grandes goles del “10”, que sigue además como máximo goleador de la Liga y de Europa, en la suma de todos los goles de esta temporada.
A los 18’ del primer tiempo, con un tiro libre espectacular, marcó el primer tanto. Luego, a los 47’ de esa primera etapa, con una buena definición ante el arquero local. El tercero llegó a los 40’ del complemento, con una excelsa definición por encima del arquero y rozando el travesaño. El restante lo hizo el uruguayo Luis Suárez con una gran jugada individual.
El argentino, que volverá a la Selección Argentina en los amistosos de esta semana entrante, marcó un triplete, se llevó otra pelota a su casa, suma 26 goles, 12 asistencias y va camino a convertirse nuevamente en el “Pichichi” de la Liga Española.