En el encuentro, a cargo del magíster Leonardo Otarán y la doctora Valeria Fiore Cáceres. se destacó a la mediación como “forma de solución pacífica para la gestión de conflictos sociales y la eficacia de sus respuestas a problemas potencialmente alteradores de la paz social, lo que permite fortalecer la comunidad cuando es definida como política pública en el marco de una gestión con características participativas y dialoguistas, logrando consolidar una auténtica cultura de la paz en nuestra sociedad.
En el marco del taller, Losada resaltó el trabajo de los equipos de la Dirección de Mediación del municipio que funcionan en los 10 Centros de Integración Territorial (CIT), ubicados en puntos estratégicos de de la ciudad, donde se brinda asesoramiento a través de mecanismos sencillos y gratuitos con el fin de acercar a las partes.
“Somos una ciudad modelo en el país con diez Centros de mediaciones barriales. Estamos convencidos de que una sociedad mejor se construye desde el diálogo y lo estamos haciendo juntos”, expresó el intendente capitalino.
En el acto de este lunes se realizó también el lanzamiento del Primer Congreso Americano de Mediación, que se llevará a cabo en la ciudad de Corrientes del 26 al 28 de junio, organizado por la Fundación Mediar.
Posadas adhirió a él mediante la firma de un convenio marco de colaboración y allí disertará la directora de Capacitación y Centros de Mediación Comunitaria del Municipio, Valeria Fiore Cáceres.