Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, un joven de 20 años fue detenido en Aristóbulo del Valle gracias al trabajo en conjunto de la Comisaría local y la División de Investigaciones UR XI, quienes en el procedimiento arrestaron en el barrio El Buen Samaritano, al autor de dos hechos de robos delictivos denunciados en la mañana en la sede policial.
La primera denuncia fue realizado por una docente de 36 años, quien declaró que cuando caminaba por el barrio Lisoski de esta localidad fue sorprendida por un sujeto vestido de campera azul con capucha y pantalón de buzo oscuro que le sustrajo un maletín con una notebook y dos pendrive.
El otro caso fue reportado por una mujer de 49 años, quien indicó que cerca de las 6 de la mañana, fue robada por un joven con similares características que la descrita anteriormente. El ladrón le sustrajo el celular y dinero tras agarrarle del brazo y golpear con un objeto punzante la zona del brazo de la mujer. Esta logró defenderse y pedir ayuda.
Según se estableció de acuerdo a las descripciones físicas de ambas denunciantes, el autor de estos hechos sería el mismo, por lo que se inició la búsqueda del joven.
Fue así que gracias al trabajo integrado entre las dependencias policiales se obtuvieron resultados positivos al detener al joven de 20 años y recuperar en el sector trasero del Salón de Usos Múltiples del barrio El Buen Samaritano, la computadora sustraída a la docente y un pendrive, como así dinero en efectivo.
Posteriormente y en una zona cercana, más precisamente una laguna, los efectivos hallaron el bolso de tela de color negro, otro pendrive y elementos escolares, también denunciados por la mujer.
Cabe destacar que al joven detenido se le incautaron las prendas de vestir que llevaba puestas en virtud de que ambas denunciantes aportaron las características sobre las mismas, las cuales coincidían.