De acuerdo a los primeros datos brindados por la Policía de Corrientes, un camión Iveco con acoplado que transportaba lácteos y circulaba por ruta nacional 119, chocó por causas que se investigan con una camioneta Toyota Hilux en la que viajaban los misioneros.
La camioneta se desplazaba por la ruta 126 en sentido este a oeste, en tanto que el camión venía desde Córdoba y su destino era el norte de la provincia.
El conductor del camión, de 41 años viajaba en compañía de un individuo de 54 años, ambos fueron demorados en la comisaría segunda, pero están fuera de peligro. En tanto que un hombre mayor de edad, que solo se sabe que es de Misiones, identificado por la Policía como Velázquez, falleció en el acto a raíz de la fuerza del impacto y las lesiones sufridas.
Los heridos, quienes fueron llevados al hospital son Eduardo Luis Nacimiento, Jorge Rafael Benítez, Mariano Andrada y el chofer José Smith, todos misioneros.
Los heridos fueron inmovilizados por personal de Bomberos Voluntarios y del Hospital Fernando Irastorza y todos están en observación esperando resultados médicos para determinar oficialmente el grado de sus lesiones.
Trabajó en el lugar personal de Comisaría Segunda a cargo del comisario inspector Medina junto a las autoridades judiciales que se hicieron presentes con los peritos de la Unidad Regional III quienes realizaron los peritajes correspondientes en el lugar.