
“Si no sufrimos no somos Sporting”, dijo una vez uno de los jugadores del equipo a este diario y fue el claro ejemplo de lo que sucedió en la tarde de ayer en Santo Pipó, donde el local necesitó hasta el quinto minuto de adición para sellar su clasificación a la siguiente etapa del Torneo Regional Amateur.
Sporting, que buscó desde el primer minuto dar el golpe, se impuso por un apretado 2 a 1 a un Deportivo Jardín América que estuvo a pocos minutos de concretar su primera victoria en su despedida del certamen, pero no pudo aguantar.
Desde el inicio el conjunto de Diego Millán salió con todo y antes de que se cumpla el primer minuto de juego ya tuvo clara situación y con polémica incluida. Ulises Silveira sacó un pontente remate y el balón aparentemente tocó la red, pero el árbitro René González no lo entendió así.
Hasta la media hora de juego todo fue para el elenco dueño de casa, que tuvo dominio total y generó varias chances para ponerse en ventaja pero desperdició todo frente al arco. Perdonó muchas veces y la visita, en su primera llegada clara, no tuvo piedad. A los 32 minutos, Eldo Verón mandó un centro preciso desde la izquierda y en el área Fernando Escobar metió un impecable cabezazo para poner el 1 a 0 para el “Lobo” Jardinense.
El tanto no afectó las intenciones del Albirrojo, que siempre fue el protagonista, pero sí agotó las ideas en ataque.
En el complemento, Sporting salió a jugar con la misma intensidad, apretando en la salida del rival y buscando dar el golpe en el juego áreo, algo que finalmente no ocurrió debido a la firmeza defensiva del conjunto de “Cepi” Núñez Silveira.
Pese a que la visita se cerró bien el fondo, el equipo de Millán logró encontrar algunas fisuras y tuvo en varias ocasiones la posibilidad de marcar.
Una muy clara fue una doble acción, donde primero Silveira quedó bien posicionado pero un defensor cortó y en el rebote, Matías Billordo la tiró por encima del travesaño.
Así se sucedieron jugadas, donde Enzo Bruno, Gustavo Paredes y Diego García fallaron en la definición hasta que de tanto ir al frente, Sporting encontró su premio. A los 45 minutos tuvo un penal a favor y Silveira no falló para igualar un minuto más tarde.
Con esa inyección anímica y con la ventaja numérica (fueron expulsados Bruno Schmid y Angelo López en un lapso de cuatro minutos), el dueño de casa fue por más y a los 50 minutos metió la segunda “cachetada”. Tras un rápido contragolpe, Silveira se adelantó a todos y tocó a la red para estampar el 2 a 1.
Con los tres puntos, Sporting se volvió inalcanzable para sus seguidores y clasificó a la próxima ronda, instancia donde ya se encuentra Guaraní.
En la próxima jugarán Nacional vs. Sporting y Guaraní vs. Barcelona.