Momentos de terror vivió una joven madre de esta localidad cuando vio en el patio de su casa a un puma, que atacó a uno de sus perros. El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 20.10, según contó Adriana Ilczuk a PRIMERA EDICIÓN. Además, afirmó que no es la “primera vez: hace por lo menos un mes y medio que en toda esta zona se encuentran pisadas e incluso mató animales”, dijo.
Ilczuk reside en un sector de loteo nuevo “a unos mil o 1.500 metros de la avenida Belgrano, cerca de la zona urbanizada, pero esta parte es nueva y hay mucho monte alrededor, los terrenos aún están con malezas. Mi casa está sola en un amplio sector”, describió.
La mujer estaba sola con su bebé en la casa cuando, en el horario antes mencionado, se dispuso a buscar agua en la parte frontal de la vivienda.
“No tenemos aún agua potable, pero tenemos un tanque en el frente. Abrí la puerta para salir y escuché el llanto de los perros, ahí vi a una de mis perras siendo atacada por el puma. Ella se defendió y logró escapar, corrió a mi puerta, la dejé entrar y nos encerramos. Después de un buen rato (el felino) se fue del terreno”, contó afligida.
Pero la preocupación de la población de ese sector no es de ahora, ya que “hace por lo menos un mes o mes y medio que se viene encontrando huellas grandes y que desaparecen animales de los que luego se encuentran los pedazos. Mi papá vive en Picada Verde, a unos 1.500 metros de mi casa, y encontró en su plantación de maíz muchas huellas chicas y grandes. También un vecino suyo perdió dos cabezas de ganado y otro un ternero. El primero encontró los pedazos de los animales y el segundo se guió por el olor y encontró a los pocos días por lo menos 100 kilos de su animal detrás de una piedra”, indicó.
Ilczuk comentó que ayer se comunicó con el Ministerio de Ecología de la Provincia y “me dijeron que hoy (por ayer) o mañana (por hoy) van a venir a hacer un monitoreo para ver si lo capturan al puma”.