Este miércoles, la jueza Adriana Beatriz Fiori, a cargo del Juzgado Civil y Comercial 8 de Posadas, resolvió suspender el desalojo que de una vivienda de la chacra 43 que había ordenado para este viernes 29.
La postergación es por el plazo de 90 días, en tanto el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) resuelva la situación habitacional de las personas a ser desalojadas.
La medida trae un poco de alivio en el barrio Patotí, donde desde el pasado viernes vienen cortando el tránsito sobre las avenidas Lavalle y Urquiza para visibilizar la amenaza de quedarse sin dónde vivir que pende no solo con la beneficiaria de la medida sino sobre otras 32 familias en situación similar.
El conflicto por la propiedad de los lotes 26 y 27 de la chacra 43 data de 2008 y desde 2015 tiene sentencia a favor de la demandante, que desde la Justicia catalogan como “en tratamiento por una enfermedad terminal“.
Desde la Defensoría del Pueblo, en tanto, advirtieron que “continuaremos acompañando de cerca todo el procedimiento” y que “la lucha continúa por los otros casos que aún están en la Justicia”.