El equipo de Marcelo Gallardo pegó en los momentos justos, tuvo ocasiones para aumentar la diferencia y sufrió algunos minutos del complemento para llevarse tres puntos que le aseguran un lugar en la Copa Libertadores 2020.
Fue 2 a 0 para el “Millonario” en el estadio “Mario A. Kempes” de Córdoba frente a Talleres por la vigésimo cuarta fecha de la Superliga, logrando la clasificación al repechaje de la copa continental del año entrante.
Un gran partido jugaron la “T” y el campeón de América, choque de ida y vuelta, bien jugado y con situaciones para los dos lados. La visita jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres por la expulsión de Nicolás De la Cruz.
River se puso en ventaja a los 27’ del primer tiempo, tras un pase genial, a lo Quintero, de Lucas Pratto, Ignacio “Nacho” Fernández remató de derecha y la pelota se incrustó en el ángulo.
Siete minutos después, a los 34’, tras una falta sobre Ignacio Fernández, el mismo jugador en una “avivada” cuando nadie miraba, vio al arquero ordenando a sus jugadores y sacó un gran remate de zurda que se metió en el primer palo, marcando un golazo para los de Gallardo.
El equipo cordobés fue en busca del empate y estuvo cerca. Franco Armani respondió en los momentos que fue llamado a intervenir y mantuvo el arco en cero. Después, el arquero de la Selección Argentina terminó lesionado y se lo vio muy dolorido con una molestia detrás de la pierna.