Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan adelante una medida de fuerza contra la precarización laboral y en defensa del salario en el segundo bastión turístico de la provincia, las Ruinas de San Ignacio. En consecuencia, se encuentra liberada la entrada para los turistas.
Al respecto, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, manifestó en declaraciones a El Aire de las Misiones por FM 89.3 Santa María de las Misiones que “esta protesta se enmarca en un reclamo histórico que tienen los trabajadores de las Ruinas de San Ignacio que son consecuencia de las malas políticas de Gobierno”.
“La mayoría de los trabajadores de este sector son precarizados, además de la cuestión salarial, están peleando por la estabilidad laboral ya que el sistema dentro de la Provincia ha llevado a los trabajadores a esta cuestión, ante la incertidumbre del Gobierno actual estamos preocupados“, señaló Fariña.
Apuntó que “los reclamos son contratos con relación y pase a planta de los trabajadores que tienen mayor antigüedad”. “Los empleados de estas dependencias cobran a través de becas y otros sistemas que los dejan son una situación de mucha vulnerabilidad”, sostuvo.
Por último, explicó que la medida consiste en la liberación del paso a las Ruinas sin cobro de entrada para los turistas. “En asamblea vamos a definir si seguimos con esta modalidad durante la Semana Santa lo que podría perjudicar la recaudación”, advirtió.