La fiebre de Racing campeón también levantó temperatura en Posadas. La Filial Bocha Maschio Misiones se reunió, como todo el campeonato, para apoyar al equipo del Chacho pero ahora, con la esperanza latente de gritar campeón. Y así lo vivieron.
EL DEPORTIVO acompañó el desenlace de esta historia que no podía terminar de otra manera. A algunos el nerviosismo no les dejaba mirar el partido. Otros calmaban la ansiedad golpeando algún que otro instrumento, algo que hiciera ruido. Otros se encargaban de registrar cada minuto en sus teléfonos. Es entendible: estaban viviendo un momento histórico.
“Es un pelotudo este Pitana”, le dijo a EL DEPORTIVO Ricardo, uno de los hinchas de la Acadé que dijo presente, ni bien el árbitro misionero añadió seis minutos y retrasó el festejo. En Florencio Varela, Unión le ganaba a Defensa y entonces todo parecía encaminarse. Pero para saber ganar hay que saber sufrir y eso es algo que el hincha de la Acadé sabe bien.
Con las manos en la cabeza respondieron a la falta que cobró Pitana al borde del área, pero los bombos no dejaron de sonar.
Tampoco cuando Lucas Rodríguez empató el partido en Victoria, pero sí se escucharon un poco menos cuando el contador de lo que pasaba con Defensa y Justicia cambió a 1-1. “Con este resultado igual somos campeones”, se escuchaba entre los hinchas.
Los minutos se consumían y abundaban los abrazos, las lágrimas, la emoción. Pitazo final y Racing campeón. “Gracias a Dios es la tercera vez que lo veo campeón a Racing”, dijo Juan Gabriel. “Es incomparable”, agregó. “Se lo dedicamos a ‘Chipi’ López que nos hizo cumplir el sueño de ir a la cancha de Racing”, señaló Jorge visiblemente emocionado ante la conquista.
Después el festejo se trasladó a las calles. La locura desatada. El desahogo después de tanto sufrimiento. Fue el grito más esperado.