El equipo “Guapo” que milita en la Primera B Metropolitana le ganó un duro partido a Acassuso por 1 a 0 y logró el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino con siete fechas de anticipación.
Con un gol de Facundo Castro, a los 13 minutos del primer tiempo, el club del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, dominó la “B Metro” y logró el primer ascenso de la temporada.
Llegó a 72 puntos, con 31 partidos ganados, 9 empatados y apenas 1 perdido. Detrás, luchando por otro de los ascensos están: Estudiantes (BA) con 64 puntos, Riestra 54, Atlanta 52, Acassuso 50.
A nivel individual, Barracas tuvo una figura rutilante, que fue Fernando Valenzuela, el 10, surgido de Racing. Es hasta ahora el goleador del equipo con 20 conquistas. Hábil y de gran pegada, será pretendido por otros clubes por su gran rendimiento. Facundo Castro, el 9, también de las inferiores de la Academia, fue otro de los destacados.
También Barracas estuvo envuelto en polémicas relacionadas a arbitrajes. Le cobraron siete penales a favor y uno en contra. Sin embargo, las estadísticas del equipo superaron cualquier tipo de suspicacia.