
Este martes se jugaron dos encuentros que cerraron la primera fecha de la Ronda Apertura del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol.
Por la Zona A, el actual tricampeón del fútbol posadeño, Sporting de Santo Pipó, se hizo fuerte y goleó al local, Crucero del Norte, por 3 a 0, en la cancha auxiliar de Santa Inés.
El “Albirrojo” pipoceño, ya clasificado a la segunda fase en el Regional Amateur, impuso su juego y con contundencia venció al joven equipo “Colectivero”.
A los 33’, Víctor Cabañas y a los 44’ de la primera parte, Richard Núñez anotaron. Ya en el complemento, a los 23’, Pablo Reis decretó la goleada pipoceña.
En San Isidro, el renovado equipo de Deportivo El Brete le ganó 1 a 0 al once alternativo de Guaraní Antonio Franco en un partido jugado bajo lluvia en la capital misionera.
En un encuentro parejo, el elenco de la “Ribera” impuso su autoridad de local y lograr derrotar a un equipo “suplente” de la “Franja”, que está pensando en la segunda fase del Regional Amateur.
El solitario gol del juego lo anotó Manuel Pauluk, a los 25’ del primer tiempo.
Además, en el complemento, Leonardo Spagnol estrelló un penal en el travesaño