Hasta el momento se disputaron tres partidos en la jornada de este sábado por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en los cuales ganó Gimnasia y hubo igualdad en los dos juegos restantes, en Banfield y Santa Fe.
Aulló en el “Bosque”
En el estadio “Juan Carmelo Zerillo” de La Plata, Gimnasia le ganó un partidazo a Colón de Santa Fe por 3 a 2 y terminó con un poco más de aire de cara a la próxima temporada, que lo tiene peleando los últimos puestos para no descender.
El “Lobo” se hizo fuerte en La Plata frente al siempre complicado “Sabalero” y concluyó su participación en el certamen sin tropiezos.
A los 5’ del primer tiempo, Fernando Zuqui en contra, a los 25’ de esa primera parte, Jan Huratado aumnetó la ventaja para los de Ortíz y en el complemento, a los 22’, Horacio Tijanovich sentenció el juego.
En el elenco santafesino anotaron, a los 45’ de la primera parte, Cristian Bernardi y a los 29’ Horacio Leguizamón.
En casa no
Banfield no pudo con Newell’s en el estadio “Florencio Sola”, igualaron 1 a 1 y Hernán Crespo sigue sin sumar de a tres jugando de local.
El “Taladro” no puede cerrar los partidos y ocurre lo que últimamente le pasó. Le empatan los partidos en el segundo tiempo y muchas veces sobre el final.
Agustín Urzi había puesta la ventaja transitoria en el local, a los 11’ del segundo tiempo. Mientras que para la “Lepra”, que venía en levantada, lo igualó Teodoro Paredes, a los 24’ del complemento.
Empate con sabor amargo
Unión de Santa Fe y Estudiantes de La Plata empataron sin abrir el marcador en un choque parejo disputado en el estadio “15 de abril” y ahora el “Tatengue” deberá esperar los partidos de Vélez-Lanús y Talleres-San Martín (SJ) para determinar si clasifica o no a la próxima Copa Sudamericana.
El local, tras la expulsión del misionero Jonathan Schunke, tuvo contra el arco al “León” de Gabriel Milito y no le pudo anotar. Ahora a esperar.
Viernes con poco y nada
El ya descendido San Martín de Tucumán igualó con San Lorenzo en un aburrido partido jugado en la “Ciudadela”, cerrando así, ambos equipos, una Superliga para el olvido.
El “Santo” tucumano pasó sin pena ni gloria en la temporada 2018/19 del certamen argentino y jugará la próxima temporada en la Primera B Nacional.
El “Cuervo” cerró uno de sus peores torneos en mucho tiempo, en el cual finalizó entre los últimos lugares de la tabla.