El gobernador Hugo Passalacqua se reunió ayer en Puerto Iguazú con una delegación china de líderes empresariales, con la mirada puesta en las posibles inversiones de los orientales en materia de turismo.
Para ello el Mandatario provincial se extendió en la descripción de las potencialidades de Misiones, evaluando además el número siempre creciente de turistas que visitan todo el territorio provincial y las nuevas conexiones puestas en marcha vía aérea, con importantes puntos del planeta.
“Gran reunión de trabajo con una importante delegación de la Cámara de Turismo de China, en Puerto Iguazú. Demostraron interés en invertir en hotelería y gastronomía en nuestra provincia”, precisó el gobernador Passalacqua después del encuentro.
Calificó como “inédito” los resultados de la reunión, cuyo resultado dejó “grandes expectativas”. “Insistimos siempre que el turismo es motor en la generación de empleo y eso es bueno para todos los misioneros”, amplió.
El Gobernador también comentó que la Cámara de Turismo de China tiene como lema ejemplar “El Turismo es paz” y operan en un circuito que agrupa a las agencias de viajes que movilizan a unos 300 millones de chinos en el exterior; todo lo cual derivó en “una formidable oportunidad para nuestro ‘Destino Misiones”, cerró el Gobernador.
La delegación china de líderes empresariales fue encabezada por Wang Ping, presidenta de la Cámara de Turismo de ese país oriental; Li Xiaomei, presidenta de Mekong Tourism; Jay Chun, director ejecutivo de la Cámara de Turismo china y presidente de Paradise Entertainment Limited y Yuan Huihong, presidenta adjunta de Zhejian Humanities Landscape Co –compañía que ofrece servicios de planificación creativa urbana, rural, turística y cultural; servicios de arquitectura paisajística y de ingeniería de la construcción.