El éxito, como el de la carrera deportiva del basquetbolista, no se hizo esperar. Oficialmente revelaron que la “invitación” de la figura argentina acumuló 1.670.000 visualizaciones hasta fines de marzo en la cuenta de Twitter. Mientras que en Google Trends hizo que se incrementara en pocos días un 70% las búsquedas sobre los términos “Cataratas del Iguazú” e “Iguazu Falls” en los Estados Unidos.
Estados unidos es el sexto emisor extranjero de turistas y en 2018 aportó casi 420.000 visitantes por lo cual, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) decidió contratar a Ginóbili para grabar este exitoso spot promocional.
“Desde 2014, los arribos de turistas de ese origen muestran un incremento permanente y el año pasado crecieron un 7,2%. El 31% de los estadounidenses que llegan a Argentina tienen más de 60 años, siendo el principal segmento. Los períodos de mayor volumen de llegadas se producen durante el primero y el último trimestre del año; la estadía media supera las 13,4 noches y el gasto promedio supera los 1.340 dólares”, se informó desde Turismo de la Nación.