
Un domingo de emociones fue el que entregó ayer el cierre de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting en el kartódromo Jambrina-Pastori del autódromo Rosamonte de Posadas, donde Adriano Lukoski fue el gran ganador al imponerse en la final de la clase más potente, la 4T Estándar.
Fue un fin de semana soñado para los amantes del deporte motor, que pudieron atestiguar el protagonismo de 74 pilotos, quienes se brindaron de lleno en cada una de las categorías, ante un importante marco de público.
Lukoski se adueño de la categoría Estándar, la divisional más numerosa, pese a que tuvo un comienzo de finde complicado. El piloto de Gobernador Roca lentamente encontró el ritmo y lo mejor de su kart, tras lo cual aprovechó la lucha entre Enzo Escobar y Ezequiel Mieres, quienes en plena pelea por el primer puesto se vieron sorprendidos y superados por el a posteriori vencedor. Después, Lukoski aguantó y festejó.
En la tercera posición de la categoría quedó César Gómez, aunque no pasó la revisación técnica y fue descalificado por “tener la leva fuera de reglamento”. Así se subió al último lugar del podio Iván Hartmann, representante de Capioví.
“Pido disculpas al equipo porque tuve un mal comienzo, pero pude encontrar el kart y llevarme este triunfo tan deseado, que me servirá para luchar el campeonato de la categoría”, comentó Adriano Lukoski tras la carrera.
En tanto, en la divisional Cajeros Promocional, se produjo el gran regreso de “Tomy” Sniechowski. El piloto se llevó el máximo festejo en su regreso a su primer amor, el karting misionero, luego de un prolongada trayectoria por distintas categorías nacionales.
Sniechowski largó segundo en la final y, desde entonces, brindó un verdadero show bien aprovechado por el público en el mano a mano con Yoryi Kibysz, excampeón. Tomy aprovechó el momento justó para superar al obereño con una gran maniobra y quedarse con la primera de las que, seguramente, serán numerosas batallas. El podio fue completado por el poleman del sábado, Fabián Carré, seguido por Franco Felman, Cinthia Iwanczuk y Rodrigo Casco.
“Estoy contento de volver al karting misionero, donde me inicié, sobre todo con un triunfo. Salió una carrera muy linda, un circuito muy bueno”, declaró emocionado el piloto que se llevó el primer lugar.
Por su parte, en la clase 4T Senior, Facundo Bustos regresó con todo. Tras cumplir con un sábado excelente, ayer reivindicó su categoría en la serie y posteriormente en la final. Claro que no le fue sencillo al apostoleño, ya que Alan Bohn planteó una dura pelea por el primer lugar casi hasta el final. Sólo un inconveniente mecánico dejó afuera al piloto de Cerro Azul y allanó el camino para el ganador.
Finalmente, también vencieron en sus categorías Santino Dolce (110 cc), Mónica Suárez (Estándar 10 HP y Copa Damas) e Ian Hummel (Escuela), en lo que fue un fin de semana que significó uno de los mejores comienzos de año para el karting en las últimas temporadas, no sólo por la cantidad de pilotos, sino también por la jerarquía de los mismos. Es que a la especialidad se sumaron varios pilotos con trayectoria a nivel regional y nacional.
Lo que viene
La segunda fecha del Campeonato Misionero del Karting se disputará el fin de semana del domingo 5 de mayo en circuito a confirmar. El escenario será confirmado en los próximos días por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).