Según relató en diálogo con Radio Cataratas, Fabián De Sosa, encargado del comedor al que asisten unos 150 niños, el conflicto se inició luego de un primer contacto originado por Mónica Godoy, referente de una línea política de Cambiemos de Posadas, quién ofreció ayuda mediante la donación de un horno y una amasadora para hacer pan.
Ante el ofrecimiento, De Sosa viajó a Posadas para encontrarse con las personas que, en un primer momento, le aseguraron que no tenían ningún vínculo con la política. Sin embargo, de acuerdo a lo que siguió relatando De Sosa, referentes de Cambiemos aparecieron por sorpresa en su domicilio y le habrían exigido que diga públicamente que el trabajo realizado en el comedor era mérito del destituido edil Gabriel Llamas.
“Nos sacaron todos los subsidios y los chicos ahora tienen hambre por culpa de la política que está aplicando este Gobierno nacional. A mí me servía mucho el horno, pero de un día para el otro me quisieron instalar a Gabriel Llamas en mi casa”, cuestionó el encargado del comedor y agregó: “Me dijeron que ellos iban a trabajar con él para sacar rédito de su candidatura, pero yo les dije que mi comedor no es para hacer política”.
“Me llamó la señora Mónica Godoy desde Posadas, y me dijo que la gente de Llamas iba a venir con un equipo de Cambiemos para buscar el horno. Se van a llevar el horno y la amasadora”, indicó.
De Sosa recordó que el comedor asiste a chicos de los barrios Las Palmeras, 25 de Mayo, Nuevo Iguazú y hasta Santa Rosa, quienes llegan urgidos por la necesidad de alimentarse.