Después de diez años, el próximo martes quedaría inaugurada la primera etapa del nuevo edificio municipal de esta ciudad, si bien su puesta en funcionamiento dependerá del tiempo que lleve equipar el lugar, instalar servicios y los sistemas necesarios para su apertura al público.
En cualquier caso, se trata de apenas un tercio del proyecto total, más concretamente “la parte de atención al público principalmente: las cajas para el pago de impuestos, patente, Tránsito, finanzas, intendencia, entre otras dependencias”, explicó a PRIMERA EDICIÓN el director de Desarrollo Urbano de la Comuna, Fabián Kunz.
Por estos días se están haciendo los últimos retoques, la pintura y otros detalles. “Una vez que se entregue el edificio, en principio el martes 16 (de abril) por la tarde, vamos a tener que hacer todo el trabajo de adecuación de sistemas, telefonía, mobiliario, así que nos llevará un tiempo más” abrirlo a la comunidad, aclaró.
Si bien no arriesgó plazos para ello, porque “es difícil establecer el tiempo que nos va a llevar y dependemos de los fondos para la compra del nuevo equipamiento”, Kunz se mostró confiado en que “pueda estar todo en condiciones antes de fin de año”.
El ambicioso proyecto del nuevo edificio municipal fue realizado en 2009, semanas después de aquel 20 de junio en que la histórica sede de la calle Jujuy se viera reducido a cenizas por un incendio que, según determinaron los peritos, se debió a un cortocircuito.
En una segunda instancia se prevé construir el nuevo Concejo Deliberante y una plaza entre ambos edificios, que unirá la avenida José Ingenieros con calle Jujuy.
En cuanto a la continuidad de la construcción, Kunz anticipó que “hay algunas modificaciones que vamos a tener que intervenir, sobre todo en la segunda etapa” y que también se deberán gestionar los fondos necesarios.
“Igualmente, en la inauguración (del martes), en el hall de entrada, estarán expuestos los paneles donde se muestra la totalidad del proyecto y qué parte se inaugura, para que la gente entienda que se trata de una parte nada más”.