El hijo del sindicalista asesinado en Posadas hace casi dos años, Pablo Achingo (hijo), señaló que “la causa sigue paralizada” y que “no hubo avances”.
“La verdad que todo sigue igual, paralizado como ya hace un tiempo. Las veces que hemos consultado a la Justicia siempre obtenemos las mismas respuestas, continúan detenidas cinco personas, estamos hablando de cuatro hombres y una mujer. La defensa pide la excarcelación de estas personas y recibieron la negación por parte de la Justicia, esto es algo que ocurre mes a mes, pero no hay otra respuesta al respecto”, expresó el periodista Pablo Achingo, en declaraciones a El Aire de las Misiones, de FM 89.3 Santa María de las Misiones.
A todo esto, señaló que “los automóviles involucrados en el crimen, un Chevrolet Astra gris y un Citroën C4 blanco, estarían circulando nuevamente en la ciudad”.
“Eso me llama la atención y me pone en alerta porque son autos que tienen ADN, información importante para la causa y nos preocupa mucho que estos vehículos circulen”, apuntó.
A todo esto, apuntó que “a dos meses que se cumplan dos años, todo continúa igual”.
“Me preocupa que si la investigación sigue abierta por qué se encuentran circulando esos vehículos y quién es la persona que los tiene, por qué los tiene y quién dio la orden de los autos. Por el momento estamos esperando respuestas“, finalizó.
Cabe recordar que el sindicalista mercantil de 57 años, Pablo Sabino Achingo, fue asesinado el pasado 7 de julio de 2017 en la zona Oeste de Posadas. Estaba quemado y tenía signos de haber recibido una golpiza, su auto apareció quemado horas antes de que hallaran su cuerpo tirado en el cruce de las calles 127 y 82, en la chacra 130 del barrio Santa Rita. Por el crimen hay cuatro detenidos.