
Un joven de 20 años fue detenido este miércoles y otro se encuentra prófugo, presuntamente habría escapado hacia Corrientes, en relación al asalto y privación de la libertad de dos abuelos de Picada Itatí, jurisdicción de esta localidad durante la madrugada del miércoles 27 de marzo último.
En un amplio operativo, con órdenes de aprehensión libradas por la jueza de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, Selva Raquel Zuetta, efectivos de diversas comisarías y divisiones especiales de la Unidad Regional VI realizaron los procedimientos tras los datos brindados a los investigadores, pocas horas antes por parte de vecinos y colonos de la zona, incluyendo las víctimas, quienes señalaron a los sospechosos, y sus respectivos domicilios y actividades.
En la casa del joven de 20 años en Picada Itatí fue secuestrado un rifle calibre 22 marca Super Batan y un cargador con cinco cartuchos. El restante procedimiento, realizado de forma paralela, permitió el secuestro de más armas: dos escopetas doble caño marca Amadeo Rossi calibres 28 y 20, cinco cartuchos con perdigones de plomo y un revólver calibre 32 con 35 balas.
En este último caso, no se pudo atrapar al buscado quien se habría dirigido pocas horas antes a la provincia de Corrientes con fines de trabajo, pero no fue indicada la población o zona rural.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que la escopeta doble caño calibre 28 y el revólver 32 coinciden con las características de las armas robadas de la vivienda de los ancianos de 80 y 78 años hace quince días.
Los abuelos Rodolfo (80) y María (78) fueron despertados a golpes durante la madrugada del miércoles 27 de marzo pasado. Al menos dos encapuchados le rompieron a piedrazos una ventana y una puerta de su vivienda de madera, a 10 kilómetros del casco urbano de Alem.
Fueron zamarreados y amenazados de muerte por los delincuentes que les exigían de inmediato todo el dinero que tenían ahorrado.
Ninguno de los dos opuso resistencia e indicaron donde tenían sus pocos billetes, que más que guardarlos como ahorro lo tenían para comer y comprar remedios.
En total, y tras dos horas de tensión, los asaltantes huyeron con 10.500 pesos de la pensión de Rodolfo, una escopeta calibre 28 y un revólver 32.
La descripción que hicieron de los agresores resumió que se trataba de dos sujetos robustos y altos, vestían ropas oscuras, acento lugareño y extremos en cuanto a violencia verbal. Antes de huir, los maleantes los encerraron en una habitación de la que lograron salir a los pocos minutos y dar intervención a la Unidad Regional VI.