“El Gobierno está receptivo”, destacó el titular de la Unión Cívica Radical al término del cónclave que mantuvo con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y con sus pares de Jujuy, Gerardo Morales, de Corrientes, Gustavo Valdés, de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de la Capital Federal, Horacio Rodríguez Larreta.
“Es importante destacar el excelente espíritu de trabajo de equipo. Todos los que componemos Cambiemos trabajamos en una misma agenda de cómo lograr ayudar a la gente a aliviar la presión de la inflación y la situación económica”, señaló Peña después de la reunión.
Se trató de otro encuentro para avanzar en las medidas que prepara el Gobierno para impulsar el consumo y contener la inflación en la etapa clave de la disputa electoral.
Martín Lousteau también pasó por la Casa Rosada durante la tarde, aunque no por la reunión para discutir el paquete de medidas.
El exministro de Economía no trabajó en las propuestas elaboradas por el radicalismo, aseguraron cerca suyo.
El paquete de medidas para morigerar los efectos de la inflación e impulsar el consumo en la etapa clave de la disputa electoral quedó envuelto en discusiones, negociaciones y una contramarcha semántica antes de ser anunciado.
La demora en la recuperación esperada por el Gobierno salvo en sectores puntuales y la escalada de precios -la medición de marzo superaría el 4%, alertó Nicolás Dujovne- empujó la necesidad de contener los aumentos en alimentos y otros productos básicos, aunque el control entendido como imposición y diferencias en torno a la meta de reducción del déficit generaron ruido interno.
Fuente: Agencias de Noticias