La derrota 3-0 frente a Ferroviario en Corrientes, prendieron las luces de alarma en el futuro de Sporting de Santo Pipó, en el torneo Regional Federal Amateur.
Sin embargo, el entrenador del actual tricampeón del fútbol posadeño, Diego Millán, expresó que confía en poder seguir avanzando en el Regional.
“La verdad que por descuido y desatenciones pagamos muy caro. Nos hicieron tres goles. Duele por ahí este resultado porque en el trámite del partido no hubo tanta diferencia. Pero lastimosamente fue así”, dijo el entrenador de Sporting al analizar la derrota en la charla con el Mundo del Deporte, que se emite por Radio Provincia.
“Ahora debemos enfocarnos en la vuelta. Nosotros hemos superado momentos difíciles y ojalá podamos seguir avanzando en este torneo, en el cual realizamos una muy buena primera fase. Tenemos mucha fuerza y fe para darlo vuelta”, remarcó el DT, que llevó a los pipoceños a conseguir tres título seguidos en la Liga Posadeña.
“Lo que no me gustó del equipo fue que no tuvimos actitud de salir a buscarlo. Después del gol de ellos no supimos manejarnos. Incluso un gol de diferencia de visitante no es mucho. Pero tres se hace cuesta arriba. Tenemos que ser contundentes y cuidarnos que no nos hagan goles”, continuó Millán.
“En el primer tiempo hicimos un buen planteo, pero en el segundo nos descuidamos en la zona defensiva. Nos complicaron con los pelotazos a las espaldas de los defensores. No marcamos nunca”, se quejó.
Irá con cambios
El técnico de Sporting reconoció que se avizoran cambios para el duelo de vuelta el próximo domingo. “Confío mucho en mi equipo. Podemos darlo vuelta jugando en casa. Los ingresos de Richard Núñez, Tito Alegre y Vicente Russo le pueden dar una dinámica y otro juego al equipo. Faltan 90 minutos y lo vamos a pelear hasta el final para poder seguir en el torneo”, finalizó el DT, quien sabe que tendrá un duro desafío el fin de semana frente a Ferroviario de Corrientes, que cuenta con valores de mucha experiencia como “Juanpi” Rodríguez, Emanuel Tarabini, Juan Kuchak, Aldo Visconti, Yamil Jara, entre otros, que saben bien como se juega este tipo de torneo, en donde el gasto lo tendrá que hacer Sporting.