El experimentado Maximiliano Rodríguez, a los 52 minutos del complemento a través de un penal, le dio la victoria al conjunto rosarino.
El dueño de casa terminó con diez jugadores por la expulsión de Víctor Ayala, a los 37 minutos de la segunda etapa.
El ganador de esta llave será adversario de Defensa y Justicia, formación que por salir subcampeona de la Superliga obtuvo el derecho de sortear una etapa de eliminación.
Los caprichos del calendario permitieron que los elencos que comenzarán la próxima Superliga con los peores promedios se encarguen de intentar eliminarse con el propósito de avanzar a los octavos de final del nuevo certamen para enfrentar al equipo de Florencio Varela.
Sustentado en la notable tarea de su afianzado arquero Alan Aguerre y con grageas de talento del todavía vigente Maximiliano Rodríguez, el “Leproso” no le hizo sencillo el desarrollo a un “Tripero” que pese a todo estuvo a punto de retirarse al entretiempo en ganancia cuando a los 32 minutos el paraguayo Teodoro Paredes con su cabeza le sacó un gol en la línea de sentencia a Tijanovich.
Puede consignarse que sendas formaciones se alternaron en el manejo del trámite y tuvieron chances concretas de abrir el marcador.
También Martín Arias logró sobresalir al desviar un disparo con destino de red de Maxiliano Rodríguez, a los 33 de la segunda etapa, mediante un manotazo providencial.
Cuando la igualdad parecía inamovible, un cabezazo del recién ingresado Cabrera dio en la mano derecha ubicada fuera de lugar de Mussis, penal sancionado por el juez internacional que resultó larga e injustificadamente protestado por la totalidad de los jugadores “Mens-sanas”, con el uruguayo Santiago Silva a la cabeza.
La habitual pericia del veterano mediocampista rosarino le brindó al conjunto de Bidoglio la posibilidad de encarar la revancha en el “Coloso” con mucha más tranquilidad, a sabiendas de la notable evolución de su guardavallas y de una idea de juego que pese a ciertas limitaciones parece insinuarse.
Seguramente la justificada expulsión del “guaraní” Víctor Ayala, por una temeraria infracción a Alexis Rodríguez, afectó la autoestima local, a tal punto que su rival fue por la victoria producto de dicha contingencia.
Ya sin el peso de pelear la categoría, el dueño de casa mostró cierta línea futbolística y contó con algunas figuras individuales destacadas del medio en adelante, tal es el caso del juvenil Jan Hurtado, factótum de cada una de las jugadas peligrosas generadas por su equipo.
Para tener chances en la revancha, Gimnasia deberá añadirle algún intérprete que juegue más al lado del delantero venezolano ya que su marcada velocidad no parece hallarse en sintonía con la cantidad de hombres que Darío Ortíz suele colocar en ofensiva para acompañarlo.
Síntesis
Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Lucas Licht; Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla, Maximiliano Comba; Horacio Tijanovich y Jan Hurtado. DT: Darío Ortíz.
Newell´s: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Stéfano Callegari, Leonel Ferroni; Jerónimo Cacciabue, Braian Rivero, Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez; Alexis Rodríguez. DT: Héctor Bidoglio.
Gol en el segundo tiempo: 52m. M. Rodríguez (p) (NOB).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Víctor Figueroa por Leal (NOB), 19m. Jesús Vargas por Comba (G), 24m. Franco Mussis por Mansilla (G), 27m. Denis Rodríguez por Cacciabue (NOB), 29m. Santiago Silva por Faravelli (G), 43m. Enzo Cabrera por A.Rodríguez (NOB).
Expulsado en el segundo tiempo: 37m. V. Ayala (G).
Fuente: Agencia de Noticias NA