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Piden semáforos para otro cruce peligroso

13 abril, 2019

La salida de la calle Leandro N. Alem hacia la ruta nacional 14 es una de las más utilizadas por los automovilistas y motociclistas que van del centro de la ciudad hacia la arteria nacional. En el lugar no hay ningún tipo de obstáculo físico que limite la velocidad o regularice el tránsito. Eso convierte a este sector en un cruce peligroso.

El Concejo Deliberante tiene en estudio un proyecto del edil Ernesto Muchewicz para la colocación de un semáforo en la intersección de ambas arterias. El proyecto tomó estado parlamentario el lunes pasado. Este sería un nuevo intento de los concejales de disminuir la cantidad de accidentes de tránsito en el lugar.

Los ediles ya trabajaron y se expidieron sobre pedidos de medidas de seguridad en el tránsito de esa esquina. La edil Clelia Carballo había presentado un pedido de semáforos y en otras oportunidades también se solicitó la colocación de reductores de velocidad. Hasta ahora ninguno de los pedidos se concretó. Mientras los accidentes siguen ocurriendo y con más frecuencias.

Los reclamos por la seguridad vial en las zonas urbanizadas de San Vicente son constantes. Desde hace varios años surgen los reclamos de los vecinos de distintos parajes ubicados sobre la ruta nacional 14, como así también de las escuelas y colegios secundarios que están a vera de esa arteria nacional.

El Concejo se expidió en varias oportunidades para que el Ejecutivo municipal gestione distintas medidas de seguridad ante Vialidad Nacional. Hasta ahora no hubo ninguna solución.

El cuerpo deliberativo hizo un nuevo mapa de zonas urbanas a lo largo de las rutas nacional 14 y provincial 13 para que se tomen medidas para disminuir los accidentes de tránsito.

Se declararon zonas urbanas a todos los caseríos que conforman pequeños parajes a lo largo de la ruta nacional en cuestión. La misma entidad nacional exigió este tipo de resoluciones para tomar medidas, sin embargo, nunca llegaron a concretarse. Los accidentes tampoco disminuyen.

Así las cosas, el municipio colocó un semáforo sobre la ruta nacional 14 en el acceso al barrio Hermoso. Un lugar muy complicado tanto para el tránsito vehicular como para los peatones. Gracias a esto, el tránsito se ordenó y disminuyeron los accidentes viales.

Cabe destacar que esta medida adoptada por el municipio, nunca fue aprobado por Vialidad Nacional, pero tampoco fue objetada. Otro semáforo se colocó en el cruce de la ruta provincial 13 y Raúl Alfonsín, acceso al barrio Malvinas.

Queda pendiente la colocación de un semáforo por la ruta nacional 14 a la altura del acceso al Instituto de Enseñanza Agropecuario y Electromecánico 3 a unos mil metros antes del acceso Sur de la ciudad, lugar donde los accidentes de tránsito han sido trágicos.

Tags: DeliberativasSan VicenteSeguridad vialSemáforos
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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