La cuarta fecha del Torneo Apertura Roberto Beto Ferreyra, de la Liga Regional Obereña de Fútbol, se presenta atractiva por varias aristas, pero sobre todo porque el actual líder, MoJoMi de Santa Rita, cumplirá su fecha libre y en un lote de clubes con pocas diferencias de puntos, podría haber nuevos punteros.
Uno de los clásicos más antiguos de la Capital del Monte, Olimpia-Atlético Oberá, tendrá su primera edición 2019 justamente en el marco de este capítulo. Para la oportunidad y en su nueva versión, Olimpia/ San Antonio, oficiará de local en el estadio Juan Cáceres del Tiro Federal. Los encuentros están programados a las 14 en Cuarta División y a las 16 en Primera.
Son varios los ingredientes que potencian la importancia del choque: ambos vienen de ganar en la fecha pasada, los separa un solo punto en las posiciones, y de haber un ganador, éste podría pasar a liderar el torneo.
“Es un partido importante, trabajamos especialmente en la semana, nos sentimos cómodos pensando en lo que se viene” afirmó a EL DEPORTIVO Tomás Fraga, de Atlético Oberá, que viene de ganarle a Atlético Alem en la fecha pasada.
“Hace poco empezamos a sentirnos como equipo, esperamos que sea un lindo partido. Queremos mejorar, sabemos que Olimpia tiene un gran equipo, pero trabajamos para unirnos por el mismo objetivo. Haciendo nuestro juego, apostando al contraataque. No va a ser fácil, pero vamos a ir por un buen resultado”, sintetizó.
En la vereda de enfrente, Olimpia San Antonio llega más que motivado tras superar a su clásico rival de barrio vecino, Ex Alumnos 185, nada más y nada menos que en calidad de visitante. “Se trabajó más tranquilos en la semana después de la victoria, pero de cara a un clásico importante para nosotros para ponernos en la pelea del torneo” señaló Leonardo López, referente de Olimpia.
“Los clásicos son partidos totalmente diferentes, más tiene que ver lo anímico que la preparación. Es un partido para jugarlo, que te da un plus, y queremos darle esa alegría a nuestra gente. Estamos buscando nuestra modalidad de juego, estar bien parados tácticamente, tenemos buenas individualidades, jugadores a los que tenemos que brindarles espacios para que puedan explotarlos”, cerró otro de los protagonistas de la tarde.