Desde ATE zona sur comentaron que la “empresa adeuda diez meses de sueldo a los trabajadores de los hospitales de San Javier, Cerro Azul, Azara, Concepción de la Sierra y otras localidades”.
Denunciaron además que “se les hace firmar un recibo de sueldo por 9.700 pesos, que ya es una miseria, pero en verdad se les paga sólo cinco mil pesos. Es una empresa que no abona aguinaldo ni paga vacaciones a su personal”.
“Estamos ante un caso de fraude laboral y económico que si bien lo ejecuta una empresa privada se da en el seno del Estado, como parte de la tercerización de servicios en los hospitales” señalaron desde ATE Zona Sur.
“Hemos planteado al ministro nuestra preocupación por el manejo que tienen estas empresas, explotando a los trabajadores que prestan servicio en los hospitales. No es la primera vez. SINA acumula varias denuncias, siempre perjudicando a los trabajadores. El ministro nos dijo que tomará cartas en el asunto, así que esperamos que este conflicto pueda destrabarse y que los trabajadores no deban atravesar por estas situaciones nunca más” subrayaron desde CTA Apóstoles.