El Barcelona le ganó con claridad al Manchester United por 3 a 0, en el choque de vuelta por los cuartos de final de la Champions League y se metió en semis. Lionel Messi, autor de dos goles, fue la gran figura de la noche en el estadio “Camp Nou”.
El partido comenzó parejo y el United se paró muy bien de visitante. Eso duró media hora. El astro argentino frotó la lámpara dos veces y liquidó la serie en ese primer tiempo.
El primero, a los 16’ del primer tiempo, fue un golazo típico del “10”. Anticipó a Young, le metió un caño a Fred y definió al segundo palo, imposible para De Gea.
El segundo tanto llegó cuatro minutos después y con ayuda del arquero español De Gea. Messi remató desde afuera del área de derecha y la pelota se le escurrió al portero por debajo del cuerpo. El último fue obra del brasileño Coutinho, que sacó un potente derechazo desde la raya del área grande y se coló en el ángulo izquierdo del arco inglés.
Ahora, el Barcelona esperará al ganador del duelo entre Liverpool y Porto, que jugarán este miércoles. En la ida, el equipo inglés se impuso por 2 a 0.
Batacazo holandés en Turín
Ajax sigue sorprendiendo al mundo con su plantel joven, su buen juego colectivo, con posesión de balón y jugadores explosivos. El elenco holandés le ganó a Juventus en su casa por 2 a 1 y dio otro gran batacazo, esta vez en los cuartos de final.
Tras ganarle y eliminar al Real Madrid en el mítico “Santiago Bernabéu”, la “Maquinita” holandesa se plantó en Turín y le jugó de igual a igual a la “Juve”, es más jugó mejor y pudo aumentar la diferencia en varias ocasiones.
Crisitiano Ronaldo, a los 28’ del primer tiempo, había puesto la ventaja para la “Vecchia Signora”. Sin embargo, a los 34’ de esa primera parte, Donny Van de Beek puso las cosas iguales y con ese resultado se iban al alargue.
Todo fue distinto en el complemento. Juventus, sin Dybala que salió por lesión, buscó la ventaja y no fue claro. Ajax aprovechó los espacios y pudo aumentar varias veces pero no definió bien. El gol del triunfo llegó a los 22’. Tras un córner desde la izquierda del arco, el capitán y uno de los mejores defensores del mundo en la actualidad, Matthijs de Ligt de cabeza puso el 2-1.
El joven conjunto holandés que sigue haciendo historia se verá en semifinales con el triunfador del duelo entre el Manchester City de Sergio Agüero y Nico Otamendi, y el Tottenham de Mauricio Pochetino y Juan Foyth. Este duelo inglés se jugará este miércoles en la cancha del “City”. En la ida el triunfo quedó en manos de los “Spurs”, 1-0.
Videos: Fox Sports Sur.