En los dos partidos no se sacaron ventajas, dado que ambos terminaron igualados sin goles y debieron recurrir a los remates desde el punto del penal para poder definir cual de los dos seguiría en el certamen.
El héroe de la jornada fue Fernando Monetti, quien contuvo un penal en la serie, al colombiano Andrés Roa, pero además en el tiempo reglamentario, -a los 43 minutos del complemento- le atajó un penal a Lucas Barrios.
Ahora el conjunto azulgrana deberá medirse en los octavos de final ante el ganador de Independiente y Argentinos Juniors, que mañana jugarán en el “Libertadores de América”.
En la definición con remates desde el punto penal San Lorenzo convirtió a través de Nicolás Reniero, Gonzalo Rodríguez, Raúl Loaiza y Andrés Rentería, mientras que el arquero Pellegrino le tapó el disparo a Nahuel Barrios.
Por su parte, en Huracán lograron marcar Lucas Gamba, Pablo Alvarez y Omar Alderete, pero Lucas Barrios desvió su remate y Monetti le atajó al colombiano Andrés Roa.
Un partido muy tenso
En el primer tiempo Huracán comenzó dominando el trámite del encuentro, aunque más con presencia que con jugadas claras frente al arco.
No obstante, luego de unos 15 minutos a puro “globito”, San Lorenzo logró emparejar las acciones y a los 21 Castellani remató desde afuera del área, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.
El partido estaba planteado de ida y vuelta, pero el “ciclón” se mantuvo firme en su postura de manejar el balón en el mediocampo y apostar a la habilidad del “perrito” Barrios.
Huracán tuvo una ocasión con Chávez, que Monetti logró achicar bien, y luego el equipo azulgrana casi abre el marcador con un cabezazo de Rentería que se fue por encima del travesaño.
Para el complemento la diferencia estuvo dada en los cambios que ambos entrenadores iban a efectuar, y en ese sentido la jugada le salió bien a San Lorenzo, que logró aguantar el final del partido con más defensores que delanteros.
San Lorenzo dependió mucho de Barrios y de lo que pudo ofrecer Román Martínez, quien extenuado fue reemplazado por Gonzalo Rodríguez.
Mohamed mandó a los “Lucas” Gamba y Barrios para reemplazar la delantera que conformaban Briasco y Chávez, que le dieron más profundidad al “globito”.
De hecho a los 43 Coloccini le cometió falta a Gamba dentro del área y Pitana sancionó penal, que Monetti le sacó a Barrios en gran acción.
En la definición por penales Huracán no tuvo tanta suerte, mientras que San Lorenzo se mostró más frío y efectivo para así poder cerrar el resultado en su favor.
Síntesis
Huracán: Fernando Pellegrino; Carlos Araujo, Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Omar Alderete; Juan Sills, Carlos Auzqui, Walter Pérez; Norberto Briasco, Andrés Roa; Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.
San Lorenzo: Fernando Monetti; Marcelo Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Román Martínez, Raúl Loaiza, Gonzalo Castellani, Rubén Botta; Nahuel Barrios, Andrés Rentería. DT: Jorge Almirón.
Cambio en el segundo tiempo: 16m Poblete por Castellani (SL), 19m Lucas Barrios por Chávez (H) y Lucas Gamba por Briasco (H), 29m Iván Rossi por Auzqui (H), 34m Gonzalo Rodríguez por Román Martínez (SL).
Incidencia en el segundo tiempo: 43m Monetti (SL) le atajó un penal a Barrios (H).
Definición por penales: Convirtieron: San Lorenzo: Reniero, Gonzalo Rodríguez, Loaiza, Rentería. Pellegrino le atajó a Nahuel Barrios.
Huracán: marcaron: Gamba, Alvarez y Alderete. Desviado: Barrios. Monetti le atajó a Roa.
Fuente: Agencia de Noticias NA