Según lo publicado por el sitio Itapúa Noticias y de acuerdo al parte policial, se trata de Juan Zimmtiz (29), Justo Ramón Insfrán (28) y Justo Martínez Florentín (29). Todos condenados por hechos punibles cometidos por pertenecer a esta facción criminal.
En poder de los mismos fueron hallados elementos como escaleras colgantes hechas de forma casera, caños de plástico, ropas camufladas y un machete.
Los individuos habrían intentado saltar el muro de protección hacia la parte trasera del penal donde le aguardaba un automóvil color blanco en el que se presume iban a escapar.
Los guardias al percatarse de lo ocurrido realizaron disparos intimidatorios e impidieron que los reclusos logren su objetivo, en ese momento el automóvil se dio a la fuga y los reclusos fueron controlados por el personal de seguridad de la penitenciaría.
Cabe recordar que unos 40 criminales responsables del golpe comando a la compañía de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, en abril de 2017, fueron trasladados a la Penitenciaría Regional de Itapúa en Cambyretá, a unos diez kilómetros de la vecina Encarnación, tres de ellos son los que intentaron fugarse.
Fuente: itapuanoticias.tv