Un campeón con acento misionero. El posadeño Nahuel Cabrera se consagró campeón argentino de su categoría el sábado en la Gran Final del Campeonato Argentino de Triatlón que se realizó en la provincia de Formosa. El atleta misionero llegó a lo más alto del podio en la categoría Mayor A20-24 y coronó así un cierre de temporada ideal después de su consagración en el Campeonato Provincial de Triatlón en Misiones.
El epicentro de la gran final fue la Costanera “Vuelta Fermosa” de la provincia del Norte. Cabrera se ganó su lugar en la cita después de competir en las fechas de La Paz (Entre Ríos), Corrientes capital y Posadas, lugar donde se coronó como el mejor de la provincia.
El joven de 20 años se llevó dicho título sin haber ganado ninguna de las tres fechas de la competencia, pero los puntos que acumuló fueron suficientes para la consagración.
Con ese antecedente, armó valijas y se embarcó hacia tierras formoseñas. Más de 100 protagonistas de distintas latitudes del país llegaron allí para vivir la competencia que comenzó el sábado.
Cabrera nadó una distancia de 750 metros “pero terminó siendo más, alrededor de mil”, señaló el flamante campeón a EL DEPORTIVO. Después, el misionero se subió a la bicicleta para recorrer 20 kilómetros y, tras eso, corrió otros 5.
Como en la gran final de 2018, que se desarrolló en Santa Fe, las condiciones meteorológicas hicieron que la travesía fuera más difícil de lo esperado: “Se corrió con lluvia y eso cambia todo. Es otra clase de carrera”, afirmó Cabrera. Sin embargo, pese a todas las adversidades, el joven pudo hacer un tiempo que le valió la corona como el mejor de su categoría.
Con esta gran final cerró la temporada de triatlón, pero Nahuel no piensa quedarse de brazos cruzados. “Logré todo lo que me propuse y ahora me queda seguir entrenando”, afirmó el joven. Su intención es intensificar su entrenamiento ahora que se cierran las competencias pero buscará mantener el ritmo en algunos duatlones “para no dejar de entrenar”, señaló. La temporada de la disciplina vuelve a comenzar en noviembre aproximadamente.
Otro misionero que dijo presente en la competencia del sábado fue Demian Kachuk, quien, por pocos segundos, quedó cuarto en su categoría de D35-39.

El sábado por la noche se hizo la cena de coronación, donde recibieron sus trofeos los ganadores de cada categoría y los que triunfaron en la general.
Para Nahuel fue un cierre de temporada más que ideal tras su coronación como campeón provincial y ahora como el mejor de su categoría en todo el país. Un sueño cumplido para el joven que tiene apenas 20 años.