Este martes se comenzará a jugar la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Los seis equipos argentinos tienen chances de clasificación a los octavos de final y si bien algunos necesitan casi un milagro, la chance de pasar está.
Este martes, desde las 19.15, Huracán buscará el inicio del milagro. Tras un cierre de Superliga malo y la eliminación frente a San Lorenzo de local en la Copa de la Superliga, el equipo de Parque Patricios se ubica último en su grupo con un solo punto. Recibirá a Emelec de Ecuador y rezará para que Cruzeiro le gane a Deportivo Lara en Venezuela para llegar a la última fecha y jugar un mano a mano con los venezolanos por el segundo lugar. También deberá esperar que Emelec no gane en la sexta fecha frente a los brasileros.
Además, en Mendoza, Godoy Cruz se verá las caras con Sporting Cristal de Perú, desde las 21.30. El “Tomba” está último con 3 puntos pero la ventaja es que el segundo tiene 5 y el tercero tiene 4. Tendrá los últimos dos partidos de local y depende de sí mismo.
El miércoles, el campeón defensor del título, River Plate, tendrá una prueba de fuego en Chile, cuando visite a Palestino, a las 19.15.
El equipo de Marcelo Gallardo marcha segundo detrás del Inter de Porto Alegre con 6 puntos y buscará sumar para definir de local frente al equipo brasilero en la última fecha en el “Monumental”. Los chilenos lo siguen de cerca y suman 4. Este choque será una verdadera final y entre ellos se definirá al segundo clasificado del Grupo A.
También, a las 19.15, Rosario Central tendrá una final si quiere seguir vivo en la copa. Recibirá a Universidad Católica de Chile, que está escolta con 6 puntos. El “Canalla” suma una sola unidad y deberá ganar los dos partidos y que no sumen ni Gremio ni los chilenos.
A las 21.30, Boca Juniors visitará a Deportes Tolima en otro juego clave. El conjunto de Gustavo Alfaro tiene 7 puntos y puede sellar su clasificación anticipadamente ya que en la última reciben al duro Atlético Paranaense de Brasil. Sin embargo, los colombianos tienen 4 unidades y querrán dejar los tres puntos en casa, recibir una mano de los brasileños y clasificar en la última jornada.
Por último, el jueves, San Lorenzo de Almagro, único argentino clasificado a octavos de final, visitará al ya eliminado Junior de Colombia El juego irá a las 21.