El primer mandatario elogió las cualidades de la candidata del sublema “Volver a Creer”, con quien compartió la función de diputado, cuando pudo conocer su “espíritu solidario, su capacidad y profesionalismo, además de su predisposición e inteligencia”, como lo sostuvo al dirigirse a la multitud que colmó las instalaciones del tradicional club apostoleño.
La candidata estuvo acompañado por su esposo Carlos María Losada, sus dos hijas, mamá y hermanos, entre ellos el ministro de Hacienda de la Provincia Adolfo Safrán. En primera fila estuvieron los candidatos a concejales: Alberto Tito Poliszuk, Virginia Siudmak, Gerardo Cura, Norma Raquel Ponce y Gastón Casares.
Passalacqua dijo que su presencia era “como un militante más” y agregó que “no concibo la política, como no la concibe María Eugenia, si no es cerca de la gente, si no se mira a los ojos de la gente… es muy difícil saber lo que la gente tiene de esperanza o como desesperanza; como alegría o como tristeza…desde lejos, la cosa no se ve”.
El cierre del acto fue justamente con las palabras de María Eugenia Safrán, quien enfatizó la importancia de “Volver a Creer”, al momento de lanzar sus principales propuestas para la generación de empleo, apoyo a los jóvenes, comerciantes, y la gestión de obras para brindar mejores servicios a los vecinos de Apóstoles.
Explicó que impulsará la creación de un Banco de Créditos Municipal con fondos de hasta 50 mil pesos para favorecer el fortalecimiento de las pequeñas empresas y así generar empleo. “Veo con preocupación una ciudad que se ha estancado, que no sólo no ha avanzado de la misma forma que lo ha hecho la Provincia, sino que incluso ha retrocedido en relación a algunas de las conquistas”, finalizó Safrán.