Después del triunfazo que metió en tierras chaqueñas el pasado domingo, Oberá Tenis Club (OTC) recibirá esta noche, a partir de las 21.30, a Villa San Martín por el tercer partido de los playoffs. La serie está empatada 1-1 y se vienen dos partidos del local para el Celeste.
Es la oportunidad para dar vuelta las cosas y hasta soñar con la clasificación, pero en OTC son cautelosos.
“Villa ya nos ganó en casa y siempre salen partidos parejos para cualquiera. Fue un gran triunfo el del domingo, pero hasta ahí”, dijo su entrenador Alejandro Kuperman.
Al margen de la entendible cautela, sin dudas que el triunfo del domingo fue clave para el futuro del Celeste que hoy tendrá la oportunidad de poner las cosas 2-1 a su favor y el viernes sigue la historia, otra vez en su casa.
El entrenador terminó contento el domingo porque “por momentos se pudieron dar un par de reglas defensivas que pusimos y creo que los complicamos” y además Villa “es un equipo con mucho goleo y en los dos encuentros le planteamos partidos de 70 puntos”.
Sobre el juego en Oberá, Kuperman analizó que “de local nosotros metemos mucho más la pelota tres puntos” y señaló que el equipo de Resistencia “nos agarró la mano en ese sentido y nos obliga a hacer más pases para poder tirar solos y si no la metemos, se nos va un poco la cabeza”.
De todas maneras, opinó que la visita “no van a poder especular tanto con eso, sino que van a tener que defender nuestros tiros de tres puntos”.
Kuperman señaló que el domingo “se dio un partidazo a favor nuestro” y que “uno se emociona cuando mete un partido de visitante pero son partidos parejos”.
Por su parte, Maxi Martín se mostró contento porque Resistencia “nos venía complicando mucho, creo que hoy (por el domingo) hicimos un partido muy inteligente. Nos pone bien pero esto sigue. Ahora tenemos que mantener la localía”.
Para cerrar, aseguró que “hay que hacer las cosas bien porque no es nada fácil. Villa es un equipo muy duro, de visitante también”.