Cuando todo estaba prevIsto para que el certamen se pusiera en marcha hoy con el juego entre Independiente y Ferro, la Liga Apostoleña decidió postergar el inicio del Oficial para el fin de semana del 4 y 5 de mayo, a raíz del pronóstico del tiempo adverso para todo el fin de semana.
Los otros encuentros que estaban programados eran Sol de Mayo vs. Tuyutí, en cancha Municipal de Colonia Liebig. Además de Deportivo Rosamonte vs. Regional de San José, Colonial de Cerro Azul vs. Deportivo Irigoyen y Racing vs. San Martín. Todos ellos serán reprogramados por la entidad.
Mientras que la primera B, debía iniciarse mañana con el juego Garruchos vs. Estrella del Norte y Atlético Concepción de la Sierra vs. Belgrano, pero también fue postergado.
Primera y el ascenso
Por su parte, Claudio Szcromeda, presidente de la Liga Apostoleña comentó a EL DEPORTIVO: “El Torneo Oficial será de ida y vuelta en primera división con 10 equipos en primera y 8 en segunda división”.
En la primera asoman como candidatos el campeón Deportivo Rosamonte y Tuyutí de Apóstoles que en su mayoría mantienen una base y desde hace unos meses se preparan para la apertura del torneo.
Tuyutí, tendrá nuevamente como DT a Mario Ortiz. Luego del alejamiento de Ulises Rotzen, la dirigencia confirmó a Ortiz quien le llevó a las últimas conquistas con un tricampeonato en la temporada 2017.
Por su parte, en la Primera B, clubes nuevos y de trayectoria, Pindapoy de San José agregándose a los otros representantes de esa localidad que son el histórico Estrella del Norte y en total tres con Regional que se encuentra en la categoría superior. También estarán luchando el club 200 Viviendas, Belgrano y otro de renombre que pretende volver como Atlético Concepción.