
La quinta será la vencida. Hoy, desde las 20.30, Oberá Tenis Club (OTC) visitará a Villa San Martín en Resistencia por el último juego de la serie de playoffs que este viernes el Celeste, con su triunfo, logró empatar 2-2. Los muchachos de Alejandro Kuperman saben que no hay margen para el error. “Estamos listos para ir y dar lo mejor. Ojalá Dios quiera que podamos pasar”, afirmó su capitán, José Fabio.
La serie comenzó con el triunfo de Villa San Martín en su casa. Para el segundo partido, OTC se hizo fuerte como visitante, igualó la serie y se preparó para dos partidos como local con el objetivo de finiquitar el trámite. Pero se encontró con un Villa decidido que volvió a poner las cosas 2-1 en el primer juego en Oberá. Con el resultado de la serie en su contra, OTC salió este viernes a la cancha decidido a empatar el juego y obligar a un quinto partido que, por ventaja del Tricolor, se jugará en Resistencia.
El equipo de Kuperman tuvo un gran noche el viernes y logró una tarea colectiva que no pudo ser controlada por el chaqueño, que jamás pudo estar arriba en el resultado en toda la noche. El trabajo defensivo y ofensivo de OTC fue efectivo desde el inicio y rápidamente obtuvo una ventaja que le dio tranquilidad para todo el juego. Maximiliano Martin fue el goleador con 29 puntos, seguido por 21 de Hooper y 20 de Schoppler. Por el lado de Villa el destacado fue Robinson con 14. Así las cosas, el juego cerró 87-79 a favor del Celeste que hoy, desde las 20.30, buscará la clasificación.
“Juntamos energía, hicimos un buen planteo y estuvimos con buena agresividad así que gracias a Dios tuvimos el resultado”, dijo el capitán José Fabio ni bien terminó el partido. “Villa es un gran equipo, pero nosotros sabemos que podemos ser duros para ellos y lo hemos demostrado”, agregó.
Sobre el partido del viernes, Fabio indicó que “nos sentimos un poco más cómodos, más sueltos, a pesar de que estábamos con mucha presión. Era ganar o se terminaba la Liga para nosotros. Ahora a matar o morir. Hay que pelearla, ellos también lo están haciendo, y se está volviendo una serie como lo prevíamos, muy pareja. Estamos listos para ir y dar lo mejor y ojalá Dios quiera podamos pasar”.
Por su parte, Chris Schoppler consideró que el partido del viernes “fue un partido de alta intensidad, de concentración. Salimos a matar o morir y por suerte lo pudimos ganar y revertir la situación, estamos a tiempo”.
Sobre el encuentro perdido en casa, Schopper señaló que “el partido anterior a éste cambió mucho la intensidad porque el miércoles nos sentíamos muy cansados, por más que queríamos ir en quinta, parece que íbamos en tercera. Son juegos, partidos de alta intensidad donde el que se equivoca pierde”.
El hombre de OTC sabe que será un partido difícil en Resistencia, que ambos equipos se juegan su continuidad en la Liga. “Ahora, por como está la serie, no hay margen de error así que hay que aprovechar al 100% el partido que viene. Hemos ganado en su cancha, durante la fase regular, en playoffs, por lo que el partido está para cualquiera. Creo yo que si mantenemos esta intensidad, esta agresividad y esta defensa es muy probable que podamos llevarnos el juego”.
Este es el único cruce que resta definir en la reclasificación Norte. OTC buscará dar el batacazo, hacerse fuerte afuera y quedarse con la clasificación. Tarea difícil pero no imposible. Desde las 20.30, uno seguirá y el otro dirá adiós.