
Si no se sufre, no vale. Guaraní Antonio Franco tenía todo servido para que este domingo sea una fiesta en Villa Sarita. Sin embargo, Ferroviario de Corrientes tenía otros planes. El equipo correntino planteó un partido durísimo frente al elenco posadeño y terminaron igualando 2 a 2, que clasificó a “La Franja” (por el triunfo en la ida 2 a 0) entre los cuatro mejores del torneo Regional Amateur Región Litoral Norte.
Todo había comenzado de buena manera para el conjunto de Manuel Dutto, que fue ambicioso desde un comienzo, controló la pelota y gracias a sus goleadores el encuentro estaba a favor.
Presionó, jugó y generó oportunidades de gol. Básicamente dominó todo el primer tiempo. Otra cosa fue el segundo tiempo, con jugadores contracturados, cansados y relajados por la ventaja, terminó sufriendo el choque.
El equipo correntino se sintió sorprendido en el comienzo del partido pero siempre intentó jugar por el piso y llegar al arco de Diego Pave jugando. El complemento fue el momento de “Ferro”. Con pelotazos a los delanteros, buen juego de pelota, pelotas paradas al área, el equipo de la vecina provincia fue en busca de los goles de todas las maneras y logró empatar el juego. Es más, tuvo chances de aumentar pero el cansancio físico determinó la igualdad final.
Hugo Troche y Juan Lazaneo fueron claves nuevamente, como en la ida, y anotaron los goles del empate en el estadio “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”.
La apertura del marcador llegó a los 14’ del primer tiempo, tras un pase exquisito entre líneas de Hugo Troche, el otro goleador Juan Manuel Lazaneo definió por abajo al palo izquierdo del arquero correntino para poner el 1-0.
El segundo fue desde los pies de Hugo Troche, a los 27’ de esa primera parte. La figura y capitán del elenco franjeado aguantó la posición y giró ante su marcador. Corrió con la pelota, se metió en el área y picó la pelota ante la salida del arquero y desatar el grito desaforado del público posadeño.
A los 30’, Ferroviario llegó al empate de cabeza. Como casi toda la tarde-noche, el equipo correntino ganó por arriba y Joel Badaró descontó para el “Verde”.
Ya en el complemento, a los 16’, otra vez Joel Badaró de pelota parada, igualó las acciones.
De esta manera, el equipo misionero jugará las semifinales de la Región Litoral Norte ante Huracán de Goya, quien derrotó a Comunicaciones de Mercedes por 3 a 1 en el choque de vuelta y caer en la ida 3-2.