
Luego del asalto que sufrió una pareja de Santa Ana, la Policía detuvo este sábado a un hombre de la zona, sindicado como uno de los sospechosos del hecho. El ilícito ocurrió el jueves por la mañana. Los delincuentes se habían llevado 12 mil pesos, electrodomésticos y tras maniatarlos se dieron a la fuga en el auto de las víctimas.
Luego de una investigación para esclarecer el hecho, efectivos de la comisaria local UR-XIII realizaron el viernes un operativo en el lote 145 del Cerro de Santa Ana. Allí, detuvieron a un hombre de 36 años, cuidador del predio, quien es vecino y a la vez está sospechado de haber sido uno de los partícipes o al menos haber brindado datos a los autores del robo.
Tras ser trasladado a la comisaría, el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas, a cargo del doctor Fernando Luis Verón, dispuso que al hombre se le notifique el motivo de la detención y continúe alojado en la seccional de Santa Ana.
En tanto, la investigación continúa, dado que habrían sido unas seis personas las que habían sorprendido a la pareja.
Cabe destacar que también el viernes, el automóvil en el cual se dieron a la fuga los sospechosos fue encontrado abandonado en Jardín América por personal de Gendarmería Nacional Argentina.
El hecho
El jueves a las 11, el hombre de 61 años se presentó en la comisaría a denunciar que lo habían asaltado. Relató a los policías que se encontraba en la parte externa de la vivienda en compañía de su esposa, cuando aproximadamente a las 9, al menos seis personas ingresaron a su terreno provenientes de una zona de monte. Estaban encapuchados y portaban armas de fuego.
Apuntándolos le dijeron textualmente : “tirate al piso”. Tras reducirlos, los hicieron ingresar a la vivienda, y los maniataron con precintos.
Recorrieron toda el lugar buscando dinero. La víctima identificó que tenían tonada paraguaya. Mientras uno de ellos guardaba 12 mil pesos que la familia tenía guardados, los demás se apoderaron de una TV de 42 pulgadas, una Notebook y los dos celulares de la pareja, para que además, de esa forma no pudieran avisar a la Policía.
Al ver que habían reunido todo lo valioso que había dentro de la casa, cargaron las cosas en el Chevrolet “Corsa” Classic de las víctimas y se dieron a la fuga.
Tras la denuncia, la Policía montó un amplio operativo que movilizó a efectivos en la zona urbana y rural de Santa Ana, como así también en la zona ribereña.