
Una mujer de 34 años denunció al polémico exintendente de esta localidad, Carlos Omar Flores, por violencia de género luego de -según su presentación- haber recibido una golpiza y amenazas por parte del sujeto.
El hecho fue denunciado este lunes a las 11 en la comisaría Octava de Posadas, situada en avenida José Cabrera 3439 bajo la carátula de “lesiones y amenazas”, por la víctima Cintia Andrea Chraust, una ama de casa que está “en pareja hace ocho años” con el político renovador y dirigente gremial de la UTA de Misiones (Unión Tranviarios Automotor).
El lunes por la noche la Policía buscaba intensamente al denunciado, quien se encontraba prófugo pero se especulaba que pronto lo atraparían o se entregaría.
Flores no atraviesa un buen momento en la política. Si bien se presentó para candidato a intendente nuevamente en Candelaria tras dos períodos en el poder antes de la llegada de Daniel Luna.
Además, la semana pasada fue procesado por la Justicia en la investigación por la presunta construcción de un motel con recursos municipales.
En su relato ante la Policía, la pareja de Flores sostuvo que serían cuatro meses que vive “una relación tóxica y problemática” al punto que ya lo había denunciado en febrero pasado por violencia de género en la ciudad de Ituzaingó, provincia de Corrientes.

En aquella ocasión se tomaron medidas judiciales de prohibición de acercamiento pero el exintendente siguió viendo a la mujer.
El informe de la denuncia remarca que “luego de lo sucedido volvieron hacia la ciudad de Posadas, a su domicilio actual”.
Sin embargo, “Flores tiene otro domicilio, por la política, en avenida 20 de Junio y Perito Moreno de Candelaria, pero gran parte del día está en avenida Mitre 1487, (sindicato de la UTA)”.
Describió que el 27 de abril a las 23 tuvieron una nueva discusión en la casa por la exmujer del político, con quien tiene un hijo en común y están separados hace nueve años pero siguen teniendo contacto.
Luego de la discusión se dirigieron hacia la localidad de Candelaria, donde en el camino “la toma del cabello de forma brusca diciéndole que se baje de la camioneta, ella hace caso omiso a su petición, y (Flores) le da un golpe de puño en la boca, según información policial.
Según la mujer, “siguieron discutiendo también en el retorno, hasta que llegaron a Posadas, pararon en su casa, donde (la mujer) se bajó de la camioneta, y comenzó a gritar para pedir ayuda a los vecinos, motivo por el cual Flores se retira del lugar”.
Después de la discusión y las agresiones físicas, la denunciante dijo que la exmujer y dos de las hijas del exintendente empezaron a “llamar y amenazarla de muerte” en reiteradas ocasiones.
En la denuncia, el médico policial constata un “hematoma en labio superior derecho” y se procedió a la orden de detención.