Con las pulsaciones un poco más bajas después del resonante triunfo en tierras chaqueñas, Oberá Tenis Club (OTC) tiene la mirada puesta en lo que se viene: el próximo viernes 3 de mayo enfrentará a San Isidro de San Francisco, Córdoba, por un lugar en semifinales, después de haber dejado afuera al fuerte Villa San Martín en la única serie de la Conferencia Norte que llegó al quinto partido.
Con el triunfo crece la confianza del equipo de Kuperman. “Ahora vamos por todo”, dijo César “Pepo” Avalle ni bien terminó el encuentro en Resistencia. Qué así sea.
OTC ganó con total justicia. Supo reponerse de las derrotas y se hizo fuerte en los momentos que más lo necesitaba. Es por eso que este triunfo se celebra aún más. “Fue impresionante. Estoy muy contento”, dijo Avalle con la clasificación abrochada.
“Sabíamos que iba a ser una serie durísima y que teníamos que ganar de visitante. Por suerte cerramos bien el juego y se nos dio”, dijo el hombre que llegó a OTC a principios de este año.
Entre los principales atributos del equipo, señaló que “nunca nos fuimos del juego, siempre estuvimos positivos. Por más que nos sacaron 10 siempre estuvimos todos juntos y eso creo que en los playoffs suma muchísimo”.
En el partido con Villa, el “Pepo” colaboró con ocho puntos en su cuenta personal y sobre lo que se viene es claro. “Ahora vamos por todo. Este equipo tiene un plus y vamos a ir por todo ahora”.
Un poco más moderado, el entrenador Alejandro Kuperman se mostró feliz por el triunfo de su equipo y destacó la actitud de sus muchachos. Pero antes, hizo un repaso de su estadía en OTC. “Es nuestra primera temporada y la recontra (sic) sufrí al principio, yendo último el 60% del torneo. Pero tuvimos una gran levantada con la que me puse más tranquilo y ahora pasar la primera ronda de playoffs… estoy muy feliz”.
Kuperman destacó que OTC fue el único equipo que logró el pase a la próxima ronda sin tener ventaja de localía. “Tanto en la zona Norte como en la Sur las localías se mantuvieron y fuimos el único equipo que pudimos darlo vuelta”.
Sobre la serie con el Tricolor aseguró que “fue muy dura, jugamos todo el año contra ellos y salvo un partido en Chaco que nos ganaron por 15 fueron todos partidos iguales. Ellos en la fase regular tuvieron saldo positivo pero, por suerte, los playoffs fueron para nosotros”.
Particularmente sobre el partido rescató la concentración de su equipo, los triples de Maxi Martín y el goleo del “Pitu” Schoppler. “En un momento pensamos que nos íbamos, estábamos nerviosos, muy calientes, veíamos que habían cosas que no nos salían pero ahí apareció la hombría de este equipo”.
En relación a lo que se viene, afirmó que San Isidro “es un número 1, se armó para salir campeón, son muy rápidos y dinámicos. Juegan muy bien y creo que tienen una de las localías más fuertes del año pero bueno… tenemos hombres acá, así que vamos por eso”.