“Hay una resolución de la Secretaría de Trabajo donde por tres meses le da certificación de autoridades (de la CTA Autónoma) a (Ricardo) Peidro y a (Hugo) `Cachorro´ Godoy, quienes no se presentaron al proceso electoral del año pasado”, denunció Micheli, quien fue uno de los organizadores del paro y marcha del martes pasado.
Hace tres años, el dirigente se peleó con su mentor Víctor De Gennaro, lo que derivó en una fractura en la CTA Autónoma, con lo que Micheli hizo sus propios comicios en junio del año pasado, mientras que la CTA Autónoma-Perón, como se denomina a la otra, también hizo sus elecciones en agosto de aquel año, consagrando a Peidro como su secretario general.
En tanto, el lunes último, el secretario de Trabajo, Lucas Aparicio, decidió respetar un fallo de la sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que reconoció a Peidro, Godoy y Claudia Baigorria, sus rivales políticos, como los vencedores de la única elección legítima del gremio.
“Esto es totalmente irregular. Hay algo muy claro: hablé en el acto, pedí que vuelva el peronismo al Gobierno, que vuelva Cristina (Kirchner), fui uno de los protagonistas principales del paro nacional y este es el pago del Gobierno”, planteó Micheli en declaraciones a radio El Destape al referirse a la huelga y movilización del sindicalismo opositor del martes pasado.
El fallo, que todavía no quedó firme, no reconoce el proceso electoral que Micheli impulsó el 28 de junio de 2018, cuando se proclamó vencedor para asumir un nuevo período como secretario general, a instancias de una denuncia realizada por Peidro y Godoy.
El gremialista anticipó que realizará las presentaciones ante la Justicia laboral, en la cámara de Apelación del Trabajo, para una impugnación inmediata de la medida que también denunciará ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Fuentes: Agencia de Noticias NA.