
Un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija biológica, desde que era muy pequeña y producto del cual tuvo dos hijos, quedó a un paso de ir a juicio oral.
El caso se remonta a 2017 en Pozo Azul, cuando una asistente social detectó un comportamiento extraño en una de las alumnas de una escuela rural. Al entrevistarse con la profesional la adolescente, en ese entonces de 16 años, se quebró y rompió el silencio.
La menor habría relatado que quedó al cuidado de su progenitor desde que tenía memoria, en virtud de que su madre se ausentó por motivos que aún se desconocen, dejándola al cuidado de quien se supone debía cuidarla y velar por su seguridad.
Lamentablemente sucedió todo lo contrario y según habría referido la misma víctima comenzó a ser sometida desde niña y hasta promediar su adolescencia, tal como se desprende de la investigación policial-judicial. La pesadilla que vivía la jovencita era bajo el mismo techo, en una humilde vivienda del municipio de Pozo Azul.
Producto de estos abusos sexuales cuando tenía trece años quedó embarazada y nuevamente a los quince, indicaron las fuentes consultadas.
Fue así que al iniciarse la causa la menor con 16 años tenía dos hijos, el mayor de 3 y el menor un bebé de apenas 12 meses. Cuando los efectivos fueron a buscar al padre no lo ubicaron en su domicilio, por lo que permaneció prófugo durante poco más de un año.
Finalmente a finales de 2018 fue ubicado pero justamente por cometer un delito.
Intento de rapto
Mientras se hallaba fugitivo el sujeto fue acusado de intentar raptar a una joven en la zona, siendo capturado. Cuando los efectivos buscaron sus antecedentes resultó ser el mismo individuo sindicado como el abusador de su hija menor en Pozo Azul.
La Justicia ordenó los ADN correspondientes a los dos menores, hijos de la víctima, que arrojaron positivo para la paternidad del sospechoso. Es decir que quedó acreditado a través de las pericias forenses que los chicos son hijos de quien además es su abuelo.
Hubo otras medidas solicitadas por las autoridades judiciales, como ser Cámara Gesell a la víctima y se sumaron algunos testimonios.
Calificación
Tras analizar el expediente desde el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del magistrado Gerardo Casco, elevó la causa a juicio con la calificación de “abuso sexual reiterado con acceso carnal agravado por el vinculo varios hechos”.
Ahora deberá esperar esta instancia procesal, donde puede recibir una dura condena de llegar a ser hallado penalmente responsable. Vale aclarar que la otra causa que pesa sobre este individuo, por “rapto en grado de tentativa”, se sigue tramitando paralelamente en el mismo Juzgado.