
Era 1 de mayo y varios hombres dedicados a la tarefa se habían reunido en la casa de uno de ellos a festejar el día del trabajador. El encuentro estuvo acompañado de unas tiras de asado y regado con bebidas.
Horas después del almuerzo, el cual continuó con una extensa sobremesa, la víctima y el agresor salieron de allí en dirección a la vivienda del primero. Minutos después los compañeros vieron regresar al joven con heridas en el cuerpo. Éste les manifestó que además de agredirlo le había prendido fuego su precaria vivienda.
Los amigos dieron aviso a los Bomberos Voluntarios de Andresito, quienes se dirigieron al lugar pero ya nada pudieron hacer. El fuego consumió en muy poco tiempo la vivienda hecha de retazos de madera y plásticos negros.
La víctima en tanto, ingresó al hospital local y fue revisado por el médico de turno. Presentaba múltiples heridas en los brazos, en el tórax y en la espalda, producto de la agresión sufrida. Fue derivado al Hospital SAMIC de Eldorado y debió ser acompañado por un agente policial debido además al estado de agresividad en el que se encontraba.
El caso fue informado al juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites. La División Criminalística llevó adelante las tareas periciales correspondientes.
En tanto se inició la búsqueda del agresor, quien había escapado con rumbo desconocido.
Las Comisarías de Puerto Esperanza, Wanda, Libertad, Div. Comando Esperanza, Comisaría de la Mujer, Comando y Seguridad Vial de Andresito, fueron puestos en alerta para atrapar al agresor.
Este jueves finalmente fue detenido en una zona de malezas ubicada a la vera del arroyo San Francisco. Se prevé que el lunes sea trasladado al juzgado para que sea indagado por el magistrado.