Luego de tres jornadas sobre ruedas, finalizó ayer el Primer Torneo Open Integración Sudamericano de Patín, bautizado para la oportunidad como Copa Misiones Maravilla del Mundo. Corrientes arrasó: el club Sol y Luna de esa provincia se llevó la copa tras la sumatoria por equipos, mientras que Boca Unidos fue segundo.
“Vinieron un total de 180 patinadores de Uruguay, Paraguay, Santa Fe, Corrientes, Chaco y Córdoba, además de los participantes del interior de Misiones. Hubo cerca de cien categorías de competencia”, explicó a EL DEPORTIVO Marina Gaschter, directora del Centro de Patinaje Artístico (CePAM) de Misiones, quien organizó el certamen junto a Joselo Campos y el equipo de trabajo.
“Antes se organizaron nacionales o regionales, pero es la primera vez que se hace un Sudamericano en Posadas. La idea es que esto se instale, se transforme en una costumbre y lo podamos realizar todos los años”, confió Gaschter. Además del deporte, la entrada fue un alimento no perecedero con el que se colaborará a distintos centros solidarios.