
Se necesitó la asistencia de efectivos de varias dependencias y localidades, entre ellas Santa Rita, para aplacar la violencia y lograr detener a un colono que dañó a machetazos la vivienda de su vecino en colonia 9 de Julio, en el municipio de Alba Posse, y produjo un desperfecto eléctrico que originó un posterior incendio que dejó graves daños.
La locura del agresor, de 23 años, se originó en su presunta sospecha de que su pareja, de la misma edad, entabló una relación sentimental paralela. La joven resultó lesionada levemente en medio del revuelo que generó el trabajador rural.
De acuerdo a fuentes consultadas, el ataque se inició pocos minutos después de las 18 del sábado, cuando la mujer se dirigió hasta un bar del pueblo a buscar a su pareja y lo encontró en presunto estado de ebriedad. El hombre enfureció y la arrastró a su camioneta. También por la fuerza la llevó hasta la casa de quien insistía que era su amante.

Con un rifle y un machete, la obligó a descender frente al inmueble, cuyo propietario no se hallaba en el lugar, y comenzó a romper la puerta a machetazos. Los gritos de auxilio de la joven alertaron a otros vecinos y se acercaron móviles policiales de las localidades mencionadas. El irascible no desistía de su intención de que se presentara el hombre que aseguraba que era amante de su concubina.
Los policías respondieron cuando lo creyeron oportuno, ya que el violento blandía el rifle calibre 22, y lograron reducirlo y trasladarlo a una celda de la comisaría local.
Cuando la víctima denunciaba lo sucedido a las profesionales de la oficina de Asuntos de Familia y Género, se alertó que una vivienda de la zona se estaba consumiendo entre llamas. Se trataba del inmueble atacado momentos antes.
Cuando los bomberos intervinieron, el fuego ya había destrozado buena parte de la estructura. Su inicio se habría producido porque los machetazos rompieron una caja de luz, lo que derivó en un cortocircuito.